sábado, 7 de mayo de 2011

PROPÓSITO, MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE TENDENCIA UNIVERSITARIA 57 TU57







Propósito: servir de soporte en la lucha que emprendamos los estudiantes en pro de nuestras reivindicaciones y construir con hechos el cambio que como comunidad universitaria necesitamos adaptándonos a los tiempos modernos y circunstancias cambiantes que permitan construir una universidad con gente responsable que apoye constantemente a sus comunidades en búsqueda de un país con una sociedad integralmente formada, que vive para innovar, tener alto grado de sensibilidad social y que es además protagonista de su propio destino.

Misión: Promover la excelencia académica, estar presentes en las luchas diarias que nos toquen emprender como defensores de las reivindicaciones estudiantiles, del respeto a toda nuestra comunidad universitaria, estudiar la constante actualización de nuestros programas de estudios adaptados a las exigencias de la sociedad en general.

Incentivar y generar actividades académicas, sociales, culturales, deportivas, políticas, recreativas y demás que busquen la formación integral de los estudiantes en el uso completo de nuestros espacios académicos, al tiempo que brindamos apoyo a todos los estudiantes que deseen explotar y/o perfilarse en algún talento que los impulse.

Visión: Brindarle apoyo y confianza a todos los estudiantes y demás miembros de la comunidad universitaria, como grupo que es reconocido por cumplir con las leyes, que actúan con honradez, cumplen sus valores, y generan actividades innovadoras que impulsan la formación de estudiantes integrales, con alto grado de responsabilidad social, que se convierten en agentes de cambio en la Universidad y en cada una de sus comunidades.

Valores: Formación académica e Integral, ética, respeto, rectitud, responsabilidad social y Justicia.
Formación Académica e Integral: Apostamos ante todo a la preparación académica de nuestros compañeros que les sirva como herramienta para afrontar con conocimientos científicos los reto que nos exige la sociedad, además de contar con profesionales altamente preparados e integrales cuya base académica vaya acompañada de la formación integra como seres humanos, incentivando el deporte, la cultura, la política, y demás actividades extra académicas.

Ética: Eje de todas nuestras acciones, ante todo se impondrá nuestra cultura, formación y honestidad.


Respeto: Fomentamos el respeto a todos los miembros de la comunidad universitaria, a las normas de nuestra universidad y a todos como seres humanos.


Rectitud: Respetamos las leyes y normas que rigen nuestra conducta como estudiantes y actuamos siempre apegados a ella, promovemos la puntualidad y el compromiso.

Responsabilidad Social: Entendemos que somos parte de una comunidad a la que debemos brindarle nuestro apoyo, con propuestas innovadoras e incluyentes que solventen los problemas que nos perjudican a todos.


Justicia: Propiciamos la equidad y defendemos el respeto a los derechos humanos, a la participación e igualdad de oportunidades para todos los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario